miércoles, 12 de marzo de 2008

La Excusa Perfecta...




Se acercaba la entrega de avances de proyectos en la escuela, era la única época en la que sin falta asistía a todas mis clases y me mantenía al tanto de lo que había que entregar. A pesar de ser una alumna poco interesada rayando en lo irresponsable, siempre me esmeraba por entregar buenos proyectos.

Mi hermano (si, ese que estudiaba lo mismo que mi compañerito) acababa de comprarse su computadora, por lo que yo hábilmente me agencié la computadora de la casa y la reclamé como posesión personal, sin saber que el aparatejo ese necesitaba mantenimiento la fui usando para cosas irrelevantes como bajar una cantidad estúpida de música, videos, caricaturas, imágenes y cosas banales, hasta el punto en el que la pobre máquina desfallecía y era casi imposible de usar.

Por otro lado en la escuela mi equipo de trabajo se quejaba de que yo solo daba ideas y no le talacheaba como los demás (no saben que las ideas y dirigir un proyecto es lo mas importante, pero bueno, no quería que pensaran que me sentía la jefa) entonces recurrí a la ayuda de los profundos conocimientos sobre computadoras de mi hermano…

PADAWAN - Oye, mi compu no sirve y la necesito para hacer un trabajo importante
HERMANO - Para que la descompones
PADAWAN - Yo no la descompuse, no sirve y necesito que la arregles
HERMANO - Eso te pasa por meterle puras porquerías
PADAWAN - Yaaaa, ayúdame no seas así
HERMANO – A ver… mmmm… Luego, no tengo tiempo

Siempre era lo mismo, solo observaba un poco mi computadora, se quejaba, me regañaba y se iba dejándola igual, con la promesa de arreglarla “luego” porque nunca tenía tiempo.

En esos días lo que mas me preocupaba era el equipo de mi proyecto, ya no sabía donde esconderme para no escuchar sus reclamos, el hecho de ser una alumna poco ortodoxa no ayudaba a la excusa de “se descompuso mi compu” así que me la pasaba dándole vueltas al asunto al punto de no darme cuenta de donde estaba, cuando cambiaba de salón o por qué pasillos atravesaba, cuantas escaleras subía, todo era en automático y no parecía haber suceso que pudiera sacarme de ese trance hasta que…

COMPAÑERITO - Hola Gaby
PADAWAN - “Ahhhh que me choca que me digan asiiiiii!! Como te atreves a sacarme de mi trance hipnótico?? Ya casi encontraba la solución a mí… Que bonitos ojos” Hola Compañero… “No dejare que note que me molesta, o seguirá llamándome por ese nombre solo por diversión”

…Si, llegaba la clase de Ciencia y Técnica y si, estabas ahí… Y mágicamente me sacabas del trance de preocupación y stress en el que me había metido, aunque esa preocupación no salía de mi cabeza tan fácilmente… ¿Cómo le iba a hacer para componer mi computadora si mi hermano se negaba y…? Entonces me llegó un momento de iluminación…

Después de mucho bla bla bla…

PADAWAN - Este proyecto es muy importante, entonces por eso mi equipo esta molesto conmigo y mi hermano se niega a arreglar mi compu…
COMPAÑERITO - Uhhh que mala onda
PADAWAN - Si, además se la pasa regañándome, porque dice que le meto pura porquería y por eso la descompongo
COMPAÑERITO - Hahaha yo hago lo mismo con mi hermana
PADAWAN - Ah si?? Que malvado!!! Porque son así los hermanos?
COMAPEÑRITO - Pues porque es cierto, bajan puras cochinadas y descomponen las computadoras
PADAWAN - Ashh!! Bueno, esque yo sin música no vivo… Y mi hermano no me quiere ayudar, entonces no se que hacer…
COMPAÑERITO - Mmmmm….

Y entonces sucedió

COMPAÑERITO - Yo te la arreglo
PADAWAN - En serio???????
COMPAÑERITO - Si, yo te la arreglo
PADAWAN - Ahhhh que tu tmb eres de sistemas vdd? “si claro, como si no lo recordara”
COMAÑERITO - Ajaaa
PADAWAN - Pero, esque mi hermano me dijo que luego me la arreglaba
COMPAÑERITO - Bueno, pues hagamos esto si tu hermano no te la arregla para cuando la necesites, pues me llamas y yo te la arreglo… va?
PADAWAN - ok, me parece bien
COMPAÑERITO - Ese es mi Messenger y mi celular ah! Y también el número de mi casa, entonces así le hacemos
PADAWAN - Muy bien, gracias!!!... Y… Con que nombre te guardo en mi teléfono?
COMPAÑERITO – Pues… Mis amigos me dicen Ger o Gerard, cualquiera de los 2
PADAWAN – Te pondre Jerry
COMPAÑERITO – No, Jerry no, Ger o Gerard uno se esos 2
PADAWAN – Muy bien... “Si claro!!! El si me dice Gaby y yo no puedo ponerle Jerry…”

“Lo logré!!... Lo logré!!!!! Tengo su celular!!!! Y el teléfono de su casa, y su messenger… Que dadivoso es este niño, sabía que era un lindo… Y de paso, se que se llama Gerardo y le gusta que le digan Ger o Gerard, trataré de no olvidarlo esta vez…"

Ok si, lo había logrado, tenía sus teléfonos y contacto del Messenger… Pero realmente, que planeaba hacer con ellos?...

No hay comentarios: