jueves, 28 de febrero de 2008

En La Universidad...



Esta vez les voy a compartir una historia, del estilo telenovelesco que tanto me gusta escribir, pero neta que si pasa!!!... Basado en una historia real…

Todo empezó hace casi un par de años (un par de años, como pasa el tiempo caray) cuando por casualidades de la vida nuestros caminos se encontraron por primera vez en un salón de clases; tu vivías tu vida y yo la mía, muy aparte el uno del otro, cada quien en su propio canal, con sus propias historias, tu estabas con alguien y yo también, y la verdad es que así estábamos bien o por lo menos así era en su momento.

Te mentiría si te dijera que recuerdo perfectamente el primer día que te vi, la verdad es que me hizo falta más de una mirada para darme cuenta de lo que me estabas provocando. Talvez la razón fue que esa clase en específico me desagradaba, me sentía como bicho raro observado por turistas curiosos y aprovechaba cualquier oportunidad para escapar de ella… O talvez fue el hecho de que yo estaba con alguien más y no andaba muy atenta a los alrededores, no lo sé, pero poco a poco me fui dando cuenta de que para mi tu presencia no era como las otras en aquel salón.

Después de analizarlo muchas veces creo que algo así fue lo que sucedió…

Primavera del 2006

“Vaya! Esta clase es más aburrida de lo que pensé… Sabía que entrar no era buena idea, ¿Libro? ¿De que libro habla? Ahhh ese libro… mmm no lo tengo, ¿Tarea? Diablos!! Si solo falte a la primer clase, parece que me hubiera perdido todo el cuatrimestre… ¿Anoten? Emm... No traigo libreta, pero traigo maquillaje, discos, revistas, cigarros y una infinidad de cosas… ¿Que haré? Ahh!! Ya se, le pediré una hoja a alguien q tal a… No, a ti no, mmm a… Ese niño, se ve lindo y no tiene cara de que vaya a decir q no…”

PADAWAN – Oye, disculpa… ¿Tendrás una hoja que me regales?
NIÑO LINDO – Si claro, toma
PADAWAN – Gracias!
NIÑO LINDO – De nada

“Ahh que lindo, sabía que no diría que no, que lindos ojos… Mmm ¿Que me pasa?… No me siento bien, creo que estoy mareada, me falta el aire o algo… ¿Estoy roja? No, creo que no… mejor me salgo a fumar”

Y así pasaron los días…

PADAWAN – Que Weba me da la clase de Ciencia y Técnica ¿Vamos por un café?
GABY – Padawan, llevamos casi un mes en la escuela y has entrado a una sola clase, tienes q ir a clases o vas a reprobar, es mas ya hiciste tarea, conseguiste los apuntes o algo?
PADAWAN – Estee, nope… Pero conocí a un compañerito
GABY – Y… ¿El te va a hacer la tarea?
PADAWAN – Hahahaha bueno fuera, pero no… A el le preguntare si hay tarea y le pedire los apuntes de las clases a las q no he ido, y de las que he ido pero no he anotado nada hehehehhee
GABY - Ah! Muy bien, y ¿como se llama?
PADAWAN – Emm no se, yo le digo compañerito y tiene ojos bonitos
GABY – Hahahaha te pasas, no tienes remedio, nos vemos a la salida
PADAWAN – Sale! Y que conste que no quisiste ir por un café…

“Al fin que ni quería un café, la clase se me hace menos aburrida cuando va mi compañerito, espero que venga hoy… ¿Qué es esto que siento cuando lo tengo cerca? O mejor aún ¿Qué es esto que siento en el momento previo a la clase? Justo cuando por mi mente pasa que lo voy a ver ¿Mariposas en el estómago?… Un momento!!!… ¿Y yo por qué estoy pensando que lo voy a ver? Se supone que voy a clase, no a verlo… Sal de mi cabeza!!!”

Los días siguieron pasando y tuve que admitirlo…

“Bueno, si, el niño esta lindo y tiene bonitos ojos y dice cosas muy divertidas y me hace reír y me gusta cuando el se rie… Y creo que mejor me concentro en otras cosas, yo no debería estar pensando esto…”

Continuará…

miércoles, 27 de febrero de 2008

So Blue...



Del mismo modo que anoche dormí con tu figura dando vueltas en mi mente, hoy desperté, como siempre, pensando en ti… justo igual que ayer, el día antes de ayer, o el anterior a ese, y así ha sido desde que apareciste de nuevo en mi vida…

¿Será por eso que he sentido que vivo el mismo día una y otra vez? Aunque pensándolo bien, he hecho cosas distintas cada día, he estado aquí y allá siempre con diferentes personas… De cualquier manera, eso no ayuda a que pueda diferenciar si vivo un jueves o un lunes, para mi es igual.

Es igual el frío que siento en el aire a pesar del radiante sol que ha iluminado estos días despejados; es igual el vacío en el estómago que paradójicamente va acompañado de mi falta de apetito; es igual el dolor de cabeza del que he sido presa últimamente, el cual me hace sentir desencajada cuando por alguna extraña razón se desvanece; y si, también es igual a esta opresión en el pecho que hace que el aire me falte y me sea cada vez más difícil respirar… Es igual, todo es igual.

Es tan igual que no se si he vivido el mismo día cien veces o simplemente este ha sido el lunes más largo que ha existido en mi historia… Y todo se lo debo a tu ausencia.

Pasan las horas, amanece y se muy bien que no estarás ahí… Avanza el reloj y poco a poco va atardeciendo, te extraño… Sigue corriendo el tiempo, ya está oscuro otra vez y no se si pueda seguir así ¿Es de noche o de madrugada? la verdad es que me da igual… No tengo sueño, muy a pesar del profundo cansancio que llevo cargando desde hace ya varios días, me recuesto en la cama y por más que lo intente no puedo conciliar el sueño; suena el despertador, es hora de empezar de nuevo…

domingo, 24 de febrero de 2008

Una Carta Para Ti...


El día de hoy quiero compartirles un poco de una carta que escribí hace unos días para aquel que se ha robado mi corazón… Agárrenlo que es ratero!!!!!

Bueno whatever… dice mas o menos así…

“Es uno de eso días lluviosos, se siente el frío en el ambiente mezclado con el olor a tierra mojada, el sonido de las gotas de lluvia al caer en el pavimento es hipnotizante, voy por la calle dejándome llevar por la costumbre de recorrer el mismo camino todos los días y me pongo a pensar… Que no hace mucho tiempo días como este me hacían sentir tan deprimida; talvez por las tonalidades grises que matizan los paisajes, talvez porque al ver la suave lluvia caer pareciera que el cielo llorara discreta y amargamente… O talvez, solo talvez porque este ambiente frío y triste me hacía revivir el sin número de eventos que he vivido en tan pocos años…

Pero hoy no es así, a pesar de lo gris que pueda ser el día, del vacío provocado por la soledad que inunda las calles, de este viento que cala los huesos al soplar contra mi ropa mojada… Hoy… precisamente hoy, no es así.

Hoy definitivamente es un día diferente, y para ser sincera, a ciencia cierta no estoy segura de la razón, me confunde un poco la paradoja de sentimientos que me invade. Me siento atrapada por una dulce nostalgia al sentir el aire frío rozar mi piel, me recuerda la calidez de tus abrazos que me hacen sentir protegida aun cuando no estás aquí, me mojo los labios tratando de recordar la dulzura que me dejan tus besos a pesar de que por supuesto los llevo más que tatuados en la piel y en el alma, tengo esta ansiedad incómodamente agradable que hace que el estómago me de mil vueltas tan solo con escuchar tu nombre…

Porque pensar en ti me duele, pero me duele de una manera tan diferente al sufrimiento que había experimentado en ocasiones anteriores, no siento ese sabor a rencor y resentimiento al contrario, el dolor que siento es por el anhelo de volverte a ver, porque talvez suene muy trillado pero ahora entiendo lo que significa decir que me falta el aire cuando tu no estás, y aunque se muy bien que te veré de nuevo, estas horas sin ti son el peor suplicio que puedo experimentar… Te extraño..."

Si, soy ñoña… y si también soy rosa… y si, efectivamente damas y caballeros, estoy perdidamente enamorada… He dicho!!!

jueves, 21 de febrero de 2008

De Esa Agua No He de Beber...




Volvió a suceder, una vez más… Con lo mucho que odio admitirlo, tenía que suceder.

Es detestable tener que admitir que no tenía razón, cambiar de opinión y tragarme mis propias palabras… Simplemente me purga hacerlo; pero muy a pesar de lo que me dicta el orgullo tendré que… Ash!!

Tengo miles de historias que ilustran la moraleja de no abrir la boca y decir cosas de las que después te puedas arrepentir, si de algo me gusta jactarme es de ser una ardillita que sostiene lo que dice, pero es de ardillas equivocarse y admitirlo aunque duela.

Afirmaciones documentadas hechas por la Ardillita Padawan a lo largo de su joven existencia:

AFIRMACIÓN: “Que flojera me da la gente que va a las fiestas a ponerse hasta el cu… y hacer cada espectáculo que… bueno”

REALIDAD: “Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!” ¿Se necesitan más explicaciones?

AFIRMACIÓN: “Entrando a la universidad seré buena estudiante, ya que estudiaré lo que quiero, me gusta y es a lo que me dedicaré el resto de mi vida, seré la mejor”

REALIDAD: Yo Mera – “Profesor… Porfavooooor, póngame el 6, no quiero recursar, en mi casa me van a matar…“
Profesor – “Padawan, todos los cuatrimestres dices lo mismo… toma las cosas en serio, necesitas estudiar”

AFIRMACIÓN: “En cuanto tenga un trabajo me volveré una Ardilla independiente, me compraré mis cositas, hasta carro y depa voy a tener”

REALIDAD: Llevo más de un año trabajando para la misma empresa, mis padres me siguen comprando ropa (gracias a dios ardilla que todavía me mantienen) y sigo viajando en camión todos los días… El depa? Ha ha ha…

AFIRMACIÓN: “Yo no seré como el, cuando trabaje ahorraré mi dinero y lo gastaré únicamente en cosas productivas”

REALIDAD: “¿Para qué demonios compré esas orejas de gato de peluche?, no pienso salir a la calle así… La guardaré en el cajón de las cosas inútiles que nunca uso”

AFIRMACIÓN: “¿Yo? Virgen hasta el matrimonio”

REALIDAD: Momento, momento… Esa si la he cumplido!!!...

Cof! Cof!! Bueno, basta ya… Vamos a hablar de lo que me orilló a escribir sobre las cosas que dices, afirmas, juras y perjuras nunca harás y en cuando te volteas y lo notas, ya lo hiciste.

AFIRMACIÓN: “Me caga la música electrónica, no entiendo como hay gente que puede soportarla más de 10 minutos, yo la bailo un ratito, pero después de 2 o 3 canciones me desespera y me pone de malas”

REALIDAD: El mes pasado asistí a un evento en el Foro Sol (Uno de los recintos donde se aprecian mejores conciertos en la Ciudad de México) de Música Electrónica, todavía con mis reservas y un poco arrepentida por haber gastado mi poco dinerito en el boleto… Asistí.

Y ¿Qué creen? Que me divertí!!! Me divertí de una manera que no hubiera podido imaginar, el espectáculo de luces, la mezcla de la música y el ambiente eran simplemente envolventes, no podía no dejarme llevar por el ritmo y la euforia que se respiraba en el ambiente, y juro por lo más valioso que tengo que no me metí nada… Solo me queda decir, que el concierto de DJ Tiësto ocupa un lugar importante en la lista de los mejores, si de LOS MEJORES a los que he asistido.

Por todo lo anterior es que pienso, que no es bueno decir “de esa agua no he de beber” porque el día que te de sed… Te he de ver atascándote!!!

PD. Uno de los mejores conciertos, con la mejor compañía que pude tener… X cierto, me robe la foto de tu Hi5

jueves, 7 de febrero de 2008

Había Una Vez...




En esta ocasión les contaré la verdadera historia de la Princesa Sacnicté, sí la verdadera… No el cuento Maya donde se escapa con su príncipe azul (más bien medio darky) llevándose a todo el pueblo Maya… La historia REAL, de una Princesa DE VERDAD, la princesa Sacnicté.

Había una vez, en un reino muy lejano (allá por la Carretera a Querétaro) una princesa muy peculiar… Si, estoy hablando de mi, soy una princesa… Tsss!!

Todo buen cuento de hadas consta de una princesa, una bruja malvada y un príncipe azul… n este caso empezaremos hablando únicamente de los 2 primeros personajes.

“Al cumplir la edad de 15 años, caerá sobre ti la maldición del cumpleaños arruinado… Todos los que te rodean actuarán como traidores o serás abandonada para festejarlo en soledad…” Atte. La Bruja Mala del Cuento

¿Qué? ¿No me creen? Pues les contaré los hechos que comprueban lo que digo…

Cuando cumplió 15 años, recibió la peor de las bromas telefónicas, proveniente de una fulana que hablaba para informar que su novio hacía el amor de una manera exorbitantemente deliciosa; ella parada en medio de la sala con el teléfono en la mano... y sin poder decirle todas las palabras altisonantes que se sabía en ese entonces debido a la presencia de toda la familia real (tíos, primos, padrinos, abuelos) conviviendo por su cumpleaños…Tuvo que tragarse el coraje que arruinó su fiesta de cumpleaños.

Al llegar a los dulces 16, su supuesta mejor amiga la llevó a un parque de diversiones en compañía de la gente con la que solo la amiga se llevaba (que por cierto a la princesa le caía mal)… así que la festejada parecía otra, y pasó su cumpleaños sintiéndose ignorada.

En su cumpleaños número 17, la misma mejor amiga (creo que no era tan amiga como creía) le organizó una fiesta sorpresa, de esas que ya sabes que existen pero aún así son emocionantes… Pero la sorpresa llegó antes de ver la fiesta, cuando llegaron a la casa de la vieja que mas le cagaba y se dijo a sí misma “no, no puede ser”… Su fiesta de cumpleaños en casa de su peor enemiga.

A los 18 la historia es corta, simplemente nadie se acordó.

A los 19 sus supuestos amigos llevaban días evitándola y reuniéndose para hablar mal de ella a sus espaldas, en su cumpleaños no hubo diferencia; muy probablemente se fueron a festejarlo sin ella.

A los 20 se repite la historia de los 18.

A los 21 a su mejor amiga de esa época (al menos ya había cambiado de amiga, pero parece que no aprendió a elegir) le dio weba ir a su fiesta, así como a todo el mundo y terminó festejando con solo 2 personas.

A los 22 se organizó la batalla campal entre sus amigos, porque unos querían ir a un lado y los demás a otro, a ver, mientras ella solo podía pensar… esperen ¿De quién se supone que es el cumpleaños?

A los 23, a pesar de la peda monumental que se puso, la cruda moral y física que tenía, la pérdida/robo de un regalo y la poca colaboración económica de sus amigos, parece que fue el mejor cumpleaños que había tenido en 7 años. La maldición se fue… ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Acaso el hechizo de la bruja malvada tenía vigencia? ¿Encontró al Príncipe Azul que rompió el hechizo?

A la fecha aún no lo sabe, habrá que esperar a ver que pasa después y talvez se resuelva el misterio…

¿Qué? ¿No les gustó? Pues así va la historia, y el cuento aún no tiene fin… ¿Qué esperaban? Yo no lo escribí, solo lo se de buena fuente…



PD. Si, estoy posteando esto más de un mes después de lo planeado y no me disculparé por haber desaparecido, si los osos hibernan ¿yo xq no puedo tirar la weba un par de meses?... Ahhh no se crean, ya extrañaba desahogar mis issues en este espacio..